Nueva producción de efedrina para Formosa

[28-03-2014]
 

El LIF, nuevamente, desarrolló la producción anual de comprimidos a base de Efedrina 3 mg, para un único paciente de la Provincia de Formosa, el cual padece una de esta enfermedad poco frecuente (EPOF), denominada Miastenia Gravis (MG). y estuvo aproximadamente ocho meses para acceder al tratamiento.
Desde el año 2010, el LIF produce una cantidad de comprimidos anuales (1710) bajo autorización exclusiva de la ANMAT, para un niño formoseño, el cual hoy continúa su crecimiento, disfrutando de una mejor calidad de vida sin tener que peregrinar para conseguir su medicación.

 Miastenia Gravis

La MG es un trastorno autoinmune raro de la unión neuromuscular. La prevalencia de esta patología, suele ser baja y presenta signos relacionados con la debilidad muscular indolora, fluctuante y fatigable que afecta a grupos de músculos específicos, generando caída de párpados, dificultad para hablar, tragar y hasta respirar. 

 ¿Por qué el LIF? Antecedentes

En el año 2008, Nahuel (el niño formoseño), sufrió varias crisis y un especialista le recetó efedrina. Lamentablemente, la fecha de la prescripción coincidió con la prohibición de producir e importar al país la medicación, medida establecida por el Ministerio de Salud de la Nación tras las derivaciones del triple crimen de los empresarios farmacéuticos (General Rodríguez), que se supone, estos enviaban ilegalmente la efedrina a México.

La familia de Nahuel, tuvo una larga carrera, para conseguir una vía legal que les permitiera obtener dicha medicación.
Luego de dos años, la ANMAT, autorizó al LIF de Santa Fe, para que sea el proveedor de dicha medicación. 

 
  •