Autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. participaron del Encuentro de Salud en el Nodo Rafaela, acompañando al Ministro de Salud Dr. Mario Drisun

[15-01-2014]

Además se encontraban presentes el secretario de Salud de la provincia, Miguel González; y el coordinador de Salud del Nodo Rafaela, Gabriel Cáceres, Elbia Gomez Directora de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central de la Provincia.

Drisun expresó que en Rafaela “el sistema de salud está vivo, en marcha, con cosas que estamos haciéndolas crecer ….”.

Haciendo un repaso por los objetivos y desafíos de su gestión, habla de “hacer crecer a la salud pública, que es un derecho de todos y una obligación del Estado garantizarla. No solamente se logra teniendo centros de salud tan bonitos como este, sino con equipos fuertemente ligados a la comunidad, entusiasmados por la tarea que hacen, integrados en la misma”.  Drisun concluyo que “el proyecto está construyéndose incesantemente en toda la provincia”, en alusión a la re funcionalización de la cartera, donde también se debate sobre la remuneración de los trabajadores de la salud, como parte de la política.

La política de medicamentos del sistema público de la provincia de Santa Fe se ha ido fortaleciendo en los últimos años, no producto de la casualidad, sino por contar con una planificación estratégica en materia de producción pública de medicamentos de parte del gobierno provincial. No solo por lo que aporta el LIF al sistema de la salud pública, sino también por la producción del LEM de la Municipalidad de Rosario, elaborando productos con altos estándares de calidad, manifestó Diego Bruno integrante del Directorio del LIF SE.

 

 

 

 
  •