Encuentro de profesionales que atienden pacientes con fibrosis quística

[03-12-2013]

La asociación FQAMOR organizó un encuentro de profesionales que atienden pacientes con fibrosis quística. En el mismo, se comentaron casos clínicos y se abordaron diferentes temas inherentes a la patología, como lo son: el transplante, trastornos nutricionales, psicológicos y de kinesiología.

El Farm. Guillermo Cleti (Director del LIF), participó de dicho encuentro, en cual tuvo la posibilidad de realizar la presentación de la Solución Clorurada Hipertónica (7%), medicación utilizada a diario por aquellos enfermos que padecen fibrosis quística.

“Me toca en esta oportunidad, acercarles en representación del LIF, la primer caja del primer lote producido de la Solución Clorurada. Como ya conocemos, utilizada para el tratamiento paliativo, de uso diario por enfermos fibroquísticos. Quizás un pequeño grano de arena, pero sin dudas impactará en los pacientes, al poder contar con los beneficios de la accesibilidad al medicamento y sin costo alguno”, expresó Guillermo Cleti.

Además de los distintos profesionales que desempeñan sus actividades en la ciudad de Rosario, participaron representantes del equipo de atención del Hospital Rossi de La Plata, invitados especialmente a éste encuentro.

“El Hospital Rossi,  tienen ya varios años de experiencia de atención en la transición y la adultez y siempre están gustosos de compartir sus experiencias con nosotros”, expreso la Dora Del Greco- Presidenta FQAMOR.

“Creemos propicia ésta oportunidad para comunicarle a los profesionales los avances logrados en las gestiones para que nuestros pacientes adolescentes y adultos, tengan en Rosario un espacio interdisciplinario donde atenderse”, amplió Del Greco.

La Solución Clorurada Hipertónica la 7%, surgió como una inquietud por parte de la FQAMOR, junto a otras ONG vinculadas a esta temática, para que fuese provista a través del Ministerio de Salud de Santa Fe.

“En el LIF producimos medicamentos para millones de personas o para una. Este lema surge de considerar al medicamento como un bien social y el acceso a la salud como un derecho humano, donde el Estado debe garantizar este acceso. Este concepto atraviesa todas las acciones que desarrollamos en Salud, en la Provincia de Santa Fe”, finalizó Guillermo Cleti.

 
  •