Anticonceptivos de Santa Fe a todo el país

[04-10-2008]

Santa Fe— El gobierno santafesino ampliaría la semana próxima el espectro de medicamentos que provee al Ministerio de Salud de la Nación elaborados en el laboratorio productor de fármacos provincial agregando, entre otros, anticonceptivos, con los que luego la cartera nacional abastecerá a efectores públicos de todo el país.
La novedad la dio a conocer en declaraciones a la prensa el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello: "El próximo jueves viene la ministra de Salud de la Nación, Mónica Ocaña, a visitar el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la ciudad de Santa Fe, el LIF, porque quiere seguir comprándonos la cefalexina y van a agregar muy probablemente la amoxicilina, que son dos antibióticos importantes para el plan Remediar.
Además, hay una consulta previa que han hecho desde el ministerio, sobre si estaríamos en condiciones de producir los anticonceptivos para el país y en realidad esto vamos a charlarlo con la ministra ese día para ver la posibilidad que va a tener el LIF".
El funcionario explicó que las obras de ampliación que la administración Binner tiene previstas para el LIF permitirán "hacer este medicamento, a partir de esta reunión que tengamos con la ministra, donde va a estar el gobernador", dijo Capiello.
El gobierno de la provincia tiene que ver cuáles son los aportes que podría hacer la nación para estimar si está o no en condiciones de hacer "un anuncio importante para la salud sexual y reproductiva de las mujeres", adelantó el titular de la cartera sanitaria santafesina.

Fuente: La Capital

 
  •