El LIF se sumó a la semana del prematuro

[09-10-2013]

El día 25 de septiembre se entregaron las 100 "Libretas de Salud para la Familia",  donadas por el LIF a la Asociación Civil de Padres de Niños  Prematuros "MADURAR JUNTOS" de la ciudad de Santa Fe.

El pedido de donación lo realizó  la Responsable de Medio Ambiente (RMA), Noelia González, integrante del laboratorio y mamá de niñas prematuras. La libreta se entrega a los padres en el momento del nacimiento y sirven como historia clínica ambulante.

La “Semana del Prematuro” se desarrolló en las maternidades de todo el territorio provincial, desde el pasado 30 de septiembre hasta el viernes 4 de Octubre. En ellas se concretaron espacios de reflexión en las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal para el personal de salud de obstetricia, neonatología y pediatría y se difundieron acciones de prevención durante el embarazo y en el cuidado de los recién nacidos prematuros.

 

 La entrega de las libretas se realizó en el SUM del LIF y  en representación de la Asociación estuvieron presentes Daniela Buda, Presidente y Paganini Georgina, Asesora; por su parte Edgardo Ramírez (Atención de Servicios de Salud) fue quien llevo adelante la reunión acompañado por Noelia González y Melina Uriarte (Comunicación Institucional).

 
  •