Capacitación de Nación para productores públicos de medicamentos

[15-09-2013]
 

La recepción y bienvenida, estuvo a cargo del Dr. Jorge Zarzur (Coordinador Ejecutivo Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos), del Bioq. Esteban Serra (Decano Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas UNR), de la Dra. Gabriela Quintanilla (Sub Secretaria de Salud, Municipalidad de Rosario) y del Dr. Juan José D’Aloisio (Presidente del LEM SE).

El curso tuvo como objetivos generales, aportar capacitación y actualización en Normas Regulatorias.

La organización del encuentro, estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación,  a través del Programa Para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos y ANMAT, a través del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), y Laboratorio de Especialidades Medicinales Sociedad de Estado (LEM SE), de la ciudad de Rosario.

Estuvo destinado al personal de los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (LPPM), relacionados con áreas o sectores como: dirección técnica, calidad, garantía de calidad y producción.

Personal del LEM de Rosario, del Laboratorio de Medicamentos de la Municipalidad de San Francisco – Córdoba, del LIF y de la ASSAL, estuvieron presentes en las dos jornadas

La Dirección del Curso estuvo a cargo del Dr. Jorge Zarzur (PPM), del Dr. Rodolfo Mocchetto (INAME) y de la Dra. Antonia Petraca (INAME)

Por parte del LIF SE, participaron en este curso: Farm. Guillermo Cleti, Farm. Cecilia Selis, Farm. Rosana Mandrile, Bioq. Silvina Mugni, Ing. Mara Perezlindo, Bioq. Lisandro Zilli, Téc. Qco. Sebastián Reimondo, Lic. Rita Kappes, Téc. Matías Olivera, Téc. Sebastián Cabanellas y Prof. Víctor Nonino.

 La actividad incluyó exposiciones teóricas por parte de distintos funcionarios del INAME, como: Farm. Sandra Berndt, Farm. Alejandra Drucaroff, Bioq. Ivana Abalos y Bioq. Farm. Victoria Mussini.

Las temáticas elegidas para esta ocasión fueron: Buenas Prácticas de Manufactura, centrado en la Validación de procesos y la Validación de Métodos de limpieza; Biodisponibilidad y Bioequivalencia.

También se desarrollaron talleres grupales.

 
  •