El LIF producirá medicamentos para tratar la fibrosis quística

[09-09-2013]
 

El Ministro de Salud, Miguel Cappiello, anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico comenzará a producir Solución Clorurada Hipertónica, en ampollas al 7% x 5 ml, la cual comenzará a distribuirse gratis antes de fin de mes y está indicada para combatir la fibrosis quística.

Alrededor de 200 pacientes existen actualmente en la Provincia de Santa Fe, con esta enfermedad, por la cual deben someterse en forma diaria a un tratamiento difícil y costoso.

"Es un gran paso para la salud pública. Se trata de una medicación que en el sector privado es costosa y difícil de conseguir, y que a partir de ahora estará garantizada por el Estado", expresó Miguel Cappiello.

El Presidente del Directorio del LIF, comunicó esta noticia a familiares y pacientes con fibrosis quística, en el marco de la conmemoración del día nacional y mundial de la lucha contra esa enfermedad. En ese marco, en Bv. Oroño y el Río Paraná, se realizó una suelta de globos. El lema fue: "Hagamos que el país respire con nosotros".

El objetivo fue difundir los síntomas de la enfermedad, que se caracteriza por el sudor salado, dificultades respiratorias e intestinales, y pedir por el diagnóstico precoz, el acceso al tratamiento completo, el mantenimiento del certificado de discapacidad que garantiza la cobertura de las terapias y celebrar avances en materia de desarrollo de fármacos para luchar contra esta patología.

 
  •