Participamos del Congreso de Salud Pública que se desarrolló en Rosario

[01-09-2013]
 

El LIF, participó del III Congreso Provincial de Salud Pública santafesino, y XIII Congreso Municipal de Salud que se desarrolló el día jueves 29 y el viernes 30 de agosto, en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, de la ciudad de Rosario, bajo el lema: “La universalidad como principio sanitario: coherencia teórico práctica”.

Durante el desarrollo del mismo, participaron, el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el exgobernador, Hermes Binner y el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, entre otras autoridades locales y provinciales.

La actividad contó con la presentación de siete mesas redondas integradas por 3 y 4 panelistas y más de 30 talleres, en uno de los cuales, el Gerente General del LIF, Ing. Roberto Ganin,  presentó el trabajo denominado “El LIF Santa Fe herramienta integradora del sistema público de salud”.

Por otro lado, el Congreso convivió con un espacio denominado “La Plaza de Salud”, donde funcionaron diferentes stand de organismos como el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), IAPOS, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), Instituto del Alimento, la Dirección de Informática de la cartera sanitaria, la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO). En los mismos, se difundieron acciones de promoción y prevención de la salud, respondiendo a consultas de la población.

En el stand perteneciente al LIF, compartido con el LEM, trabajaron brindando información institucional: Edgardo Ramírez, Melina Uriarte, Paula Vignolo y José Berardo.

Hugo Ocampo y Juan Pablo Elias, fueron los encargados de transportar el material institucional desde Santa Fe y colaboraron en el armado del stand.

 
  •