Se firmó el acuerdo de colaboración y asistencia mutua entre el LIF y la Municipalidad de San Francisco

[15-05-2013]

 

Este acuerdo tiene como objetivos fundamentales procurar darse asistencia mutua y recíproca en materia de producción y abastecimiento
de medicamentos, dando preferencia a elaboraciones con origen en entidades estatales. A partir del mismo, el Ministerio de Salud de la
Provincia
de Santa Fe, a través de las producciones de medicamentos del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE), podrá abastecer los requerimientos de medicamentos, que demande la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, provincia de Córdoba.

También: "Se brindarán mutuo apoyo mediante el asesoramiento y transferencia de información científica, tecnológica, económica y
comercial de que dispusieran".

Desde el Laboratorio cordobés, llegaron al LIF: Fernando Bianchi (Director de Planta), Javier Quiñones (Director Técnico Farmacéutico), Norma Camissaso (Farmacéutica) y Ana Cervetto (Administración), quienes mantuvieron una reunión con los miembros del Directorio, Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno y Farm. Guillermo Cleti; y el Gerente General, Ing. Roberto Ganin; donde se concretó la firma del acuerdo.

“Mucho tiene que ver, en esta modalidad de generar vínculos entre elaboradores públicos, el trabajo que se viene realizando con el Dr. Jorge Zarzur, (Director Ejecutivo del Programa Nacional para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos), quien periódicamente organiza jornadas de capacitación dirigidas a laboratorios de producción pública, donde no solo son instancias meramente de capacitación, sino también, donde surgen propuestas de trabajo en conjunto”, expresó Diego Bruno.

Laboratorio Municipal de San Francisco

La planta se encuentra ubicada en el predio del Parque Industrial, de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Inició sus actividades, como una farmacia municipal, que hoy trabaja con unas 40 drogas que permiten producir a bajo costo antibióticos, antihipertensivos, antiinflamatorios, antitusivos, antifúngicos y corticoides, en distintas formas farmacéuticas: comprimidos, cremas, jarabes y lociones.

Su producción atiende actualmente, la demanda de los centros de salud municipales y prevé celebrar convenios con otras municipalidades para abastecerlos con algunas de sus especialidades.

 
  •