JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA

[06-05-2013]

Durante los días 29 y 30 de abril, se desarrollaron las jornadas de actualización denominadas “GESTIÓN JURÍDICO – ADMINISTRATIVA EN LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS: ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA. RECURSOS HUMANOS. PARTE II”.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Grand Boulevard y fue organizada por la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa para la  Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

La inauguración de las Jornadas, estuvo a cargo del Dr. Jorge Zarzur,Director Ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

Los objetivos de la Jornada, fueron aportar capacitación e intercambiar experiencias en la Gestión de Recursos Humanos en los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos.

Se desarrollaron recomendaciones y experiencias sobre: Clima Laboral, Cultura Organizacional, Planificación estratégica de los Recursos Humanos, Liderazgo, Conflictos y su resolución, entre otros.

 

En representación del LIF asistieron: la Biog. Silvina Mugni, Gerente de Control de Calidad; el Ing. José Berardo, Gerente de Planificación; el Téc. Claudio Casals, Gerente de Producción; el CPN Juan Carrara, Gerente de Administración; el Farm. Mariano Rafaghelli, Asistente Dirección Técnica y el Téc. Diego Nolasco, Área Informática.

 “Las jornadas se desarrollaron en un ambiente distendido, de suma seriedad en cuanto al desarrollo de cada tema y con un compromiso casi general de seguir con esta modalidad de capacitación de manera continua”, expresó la Bioq. Silvina Mugni.

Las autoridades nacionales, se comprometieron en organizar una próxima formación técnica, sobre “Trazabilidad y Bio – Bio”; sus nuevas normativas en la renovación de Certificados ANMAT, con una actividad por cada región, para que la participación por parte de cada Laboratorio sea masiva.

“La experiencia fue muy valiosa. Todos los presentes deseamos lograr un beneficio para la comunidad local, donde están emplazados cada uno de los laboratorios públicos, además de intentar crecer día a día y tener alcance nacional. Sentí el compromiso directo de aquellos que hoy son los líderes de este gran proyecto, para formarnos hacia la excelencia”, comentó Silvina Mugni.

 
  •