Pasantías profesionales en el LIF

[22-03-2013]

La realización de estas actividades en el ámbito del LIF, son supervisadas por la Lic. Patricia Peirotti, Gerente de Garantía de Calidad, y tienen por objetivo posibilitar  a los estudiantes adquirir formación práctica en el LIF, como complemento de la formación académica recibida en su correspondiente Facultad.

Así, la actividad de pasantía entendida como práctica educativa, implica la aplicación directa de los conocimientos de su carrera de grado, en las distintas áreas de la actividad empresaria, el desarrollo de actitudes y habilidades necesarias para su futura gestión profesional, la adquisición de herramientas y el contacto con tecnologías actualizadas, acorde con el programa de estudios.

A fin del  año 2012 las alumnas de la Facultad de Ingeniería Química –UNL (FIQ-UNL), Eunice Contigiani  y María Celeste Porporatto realizaron un relevamiento sobre la planta de agua y sistema de distribución actual, bajo la Dirección de la Ing. Mara Perezlindo dentro del ámbito  de la Gerencia de Garantía de Calidad. En el presente año entregaron al LIF un informe que nos permitirá implementar acciones correctivas y actualizar el Plan de Monitoreo de Agua Farmacéutica”, indicó Peirotti.

Actualmente, cursan sus pasantías cinco estudiantes, a los que se les asignó tareas concretas a desarrollar, relacionadas con su carrera.

“Desarrollar un sistema de control basado en la Manufactura Esbelta”, es la temática de una de las pasantías rentadas, que viene realizando la estudiante de Ingeniería Industrial  de la FIQ- UNL, Yanina Noelia Schneider, dirigida por el Ing. José Berardo (Gerente de Planificación). Esto permitirá descubrir, analizar y diseñar planes de mejora para reducir todos los desperdicios productivos que esta metodología estipula.

“En Garantía de Calidad y dirigido por la Ing. Mara Perezlindo, tenemos dos estudiantes  de Ingeniería Mecánica de la UTN. Uno de ellos,  Alexis Llobel Vincze, está realizando una Pasantía Rentada de seis meses a fin de elaborar Procedimientos de Mantenimiento, tanto de equipos como de sistemas soportes basados en estudios de Análisis de Riesgo, que sean de utilidad para poder realizar las Calificaciones de los mismos. El otro, Roberto Nicolás Brondino, se halla realizando una propuesta para la adecuación del sistema de generación de aire comprimido a condiciones GMP”, indicó la Lic. Peirotti. 

“El estudiante de Ingeniería Química FIQ-UNL, Gabriel Fuselli está trabajando en la implementación de acciones correctivas tendientes a adecuar documentación y máquinas a la normativa vigente referente a Higiene y Seguridad Laboral”, amplió Peirotti.

“Bajo mi supervisión, el estudiante de Ingeniería Industrial de la FIQ-UNL, Federico Lanche Bode está realizando una pasantía rentada de seis meses a fin de aplicar herramientas de CAPA (acciones correctivas y preventivas) y análisis de causas para resultados fuera de especificación y revisión de productos”, especificó la Lic. Peirotti.  

 
  •