Reunión informativa sobre probióticos en el LIF

[14-03-2013]

 

Los miembros del Directorio: Ing. Carlos Arques, Bioq. Diego Bruno, CPN Daniel Salomon, Farm. Guillermo Cleti y CPN Carlos Minatti (Síndico) junto con el Gerente General, Ing. Roberto Ganin, recibieron a los representantes de la firma Diagramma SA – Biotecnología Industrial: Ing. Enzo Zamboni (Presidente) y Lic. Joel Benitez (Investigación y Desarrollo), en la planta productora del Laboratorio provincial.

Durante la reunión, los representantes de la empresa Diagramma, informaron sobre las actividades productivas que vienen desarrollando, por las cuales se ha transformado en una compañía especializada en Latinoamérica, que desarrolla y fabrica cultivos lácticos para la industria láctea y otros sectores de la alimentación.

En esta ocasión, transmitieron los nuevos desarrollos que surgen a partir del aislamiento de cepas autóctonas, que fundamentalmente apuntan a microorganismos probióticos para uso humano y puntualmente los avances en investigación para productos biofarmacéuticos.

¿Probióticos?

Se denominan probióticos a aquellos microorganismos vivos (bacterias, hongos, otros) que administrados en una cantidad y forma adecuadas confieren un beneficio a la salud del individuo.

Especies más utilizadas: Lactobacillus, Bifidobacterium, levadura Saccharomyces foulard, algunas especies de Escherichia coli y bacilli.

 
  •