Nuevo equipamiento para producción

[13-12-2012]

 

Molino calibrador cónico para granulados en húmedo y seco diseñado y construido bajo lineamientos  GMP, con piezas críticas construidas en AISI 316, con pulido sanitario espejo  (Ra < 0,4 micrones).

En los últimos años, todas las innovaciones en las máquinas de reducción de tamaño de partículas, molienda o calibración se han centrado en obtener un incremento en el rendimiento de los procesos de  secado, fluidez en las tolvas mayor compactibilidad y uniformidad de contenido.

Paralelamente,  han  conseguido mejorar  la calidad y la fiabilidad del producto.

Según las exigencias de las Normas de Correcta Fabricación (GMP’s), las operaciones  de fabricación deben ser validadas para que sean reproducibles y fiables con el objeto de asegurar la calidad del producto fabricado.

Así mismo, el proceso de limpieza debe asegurar la ausencia de restos del producto anterior elaborado y evitar contaminaciones cruzadas, por

lo cual se requiere también que el equipo, sea validable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 - productividad del equipo de 600 a 1.000 kg/h dependiendo del producto.

- incremento de la producción, en esa etapa.

- sirve para granular en húmedo y seco con las ventajas de : mejorar el secado, obtener un granulo más uniforme desde la estufa, producir mezclas más fluidas en las tolvas y mezclas con más compactabilidad.

- genera bajo nivel de ruido, calor y polvo fino.

- se utiliza en la industria farmacéutica como operación para la producción de formas sólidas.

Téc. Claudio Casals - Gerente de Producción - LIF SE

 
  •