El LIF producirá Metformina para el Programa Remediar.

[26-10-2012]

 

El Ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), producirá ocho millones de comprimidos de Metformina 500 mg para el programa Remediar de la Nación.

Precisó que los envíos contemplan dos entregas: la primera de cuatro millones de comprimidos en el mes de marzo de 2013, y los cuatro millones restantes en mayo del mismo año.

El ministro adelantó que esta provisión viene a “cubrir el stock crítico del Programa Remediar”, teniendo en cuenta que este rubro “no fue adjudicado en la última licitación internacional convocada por dicho Programa debido al alto costo ofrecido”.

MEDICAMENTO COMO BIEN SOCIAL

“Como siempre en la provincia de Santa Fe, tenemos la concepción del medicamento como un bien social, respetando los atributos de oportunidad, accesibilidad, disponibilidad, que posea efecto terapéutico comprobado científicamente; que posea la máxima calidad posible según la tecnología existente, y que tenga un precio razonable relacionado con los costos de producción”, aseguró Cappiello, quien además preside el directorio del LIF.

Sobre la actualidad del laboratorio provincial, destacó que hoy se muestra como un Laboratorio “totalmente habilitado por Anmat y con la capacidad productiva potenciada a fuerza de inversión y capacitación del personal, sostenida por el gobierno provincial”

Así, hoy el beneficio es también “para otras jurisdicciones, como Nación y otros Ministerios de Salud provinciales, los cuales acceden a medicamentos seguros, de calidad y a un costo favorable” resaltó.

METFORMINA

Respecto de la metformina, Cappiello explicó que se trata de un fármaco antidiabético, de aplicación oral. Se lo utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente, particularmente en pacientes con sobrepeso, así como en niños y personas que presentan una función renal normal.

“Se indica por sí sola como adyuvante del ejercicio físico y la dieta, en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada solo con modificaciones en la dieta, concluyó el ministro de Salud santafesino.

 

Fuente: www.santafe.gov.ar/noticias

 

 
  •