Visita de las autoridades del SAMCO de Santo Tomé

[16-10-2012]

 

La delegación estuvo integrada por el Director del SAMCO, Odon. Martín Suárez, el Pte. del Consejo de Administración, Sr. Martín Quintana, la Jefa de Enfermería, Enf. Doralisa Zabaj, la Encargada de Farmacia, Aux. Fcia. Patricia More y la Administradora, Sra. Ma. Judit Gorischni. Los mismos, visitaron las instalaciones del laboratorio y mantuvieron una reunión, en el salón de usos múltiples, con los miembros del Directorio, donde intercambiaron experiencias de las distintas actividades que vienen desarrollando  ambas instituciones dentro del Sistema de Salud.

 

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida, efectuadas por parte de los Directores: CPN Daniel Salomón, Farm. Guillermo Cleti, Ing. Carlos Arques y Bioq. Diego Bruno; el Síndico, CPN Carlos Minatti; el Ing. Gerente General, Roberto Ganin; Gerente de Control de Calidad, Bioq. Oscar Prendes.

 

Los miembros del Directorio del LIF, hicieron entrega de un Oxímetro,  destinado su uso para el servicio de guardia del SAMCO, el cual fue recibido y probado por el Director del SAMCO, Dr. Odon. Martín Suárez.

En distintos momentos de la recorrida, las visitas fueron atendidas por la Dirección Técnica, Farm. Cecilia Selis y Farm. Roxana Mandrile, Gerente Garantía de Calidad, Lic. Patricia Peirotti, Sub Gerente de Control de Calidad, Bioq. Silvina Mugni, Gerente de Producción, Téc. Claudio Casals, Resp. Atención Servicios de Salud, Sr. Edgardo Ramírez y Sr. Diego Nolasco, Área Informática.

OXÍMETRO DE PULSO

Es un medidor de oxigeno en sangre y pulsaciones, que es totalmente externo.Solo la presión en el dedo nos indicara la cantidad de oxigeno que circula en sangre. 

El oxímetro digital de dedo, proporciona saturación de oxigeno de modo rápido y confiable, en un aparato extremadamente cómodo de tamaño de bolsillo, combinando monitor y censor en una misma unidad. A pesar de ser pequeño en tamaño, el Oxímetro de dedo es de gran rendimiento, provee localización de saturación de oxígeno, mide la velocidad y fuerza de pulso a pacientes pediátricos y adultos. Esta unidad externa ofrece la conveniencia, en situaciones de emergencias en hospitales. 

 
  •