Medicamentos en Red - Trascendencia de una política de estado

[09-09-2012]

El Farm. Guillermo Cleti (LIF SE) junto con el Farm. Nelson Sturtz (Director Técnico de la Planta Piloto de Producción de Medicamentos Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas - UNR

En el año 2011, la Producción Pública de Medicamentos fue declarada de interés nacional, a través de la promulgación de la ley 26.688, que considera “bienes sociales” a los medicamentos y otorga preferencia a los laboratorios públicos al momento de comprar por parte del Estado. Aboga también para que las Universidades se unan con los Laboratorios Públicos a los efectos de fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas drogas.

En el año 2010, la creación de una RED PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA, constituyó una idea innovadora, la cual permitió poner el conocimiento científico y tecnológico al alcance de la población, para su beneficio, accediendo así a medicamentos confiables, seguros y en el momento oportuno.

La articulación entre los entes públicos y la Universidad ha sido siempre uno de los pilares del desarrollo tecnológico. Los trabajos realizados hasta el momento, entre dos de sus integrantes, el LIF SE y la Planta Piloto, abren un camino de mutua cooperación que permite generar un incremento en la capacidad de producción y transferencia de tecnología hacia la Producción Pública de Medicamentos.

 
  •