El laboratorio estatal amplía su mercado

[11-07-2012]

 

Santa Fe.— El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF) proveerá, tras ganar la licitación pública nacional correspondiente, con dos tipos de antibióticos de su producción a la Municipalidad de Concordia (Entre Ríos).

Así lo anunció el ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappiello, quien señaló que el LIF ganó la provisión ese municipio de 200 mil comprimidos de amoxicilina 500 miligramos, y de cien mil unidades de cefalexina 500 miligramos.

Así, el LIF llega por primera vez con su producción a Entre Ríos, "un avance para el laboratorio, mediante la producción pública", aseguró el ministro.

Además de la futura provisión a Concordia, este laboratorio proveyó de amoxicilina, cefalexina, paracetamol y glibenclamida a los casi 7 mil centros de salud del programa nacional Remediar, a las provincias de Río Negro y Misiones; a la ciudad de Bahía Blanca, y a la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata)

"El LIF llega con medicamentos a 1,5 millón de santafesinos", destacó Cappiello, y desde esa cartera se señaló también que en este laboratorio se produce el 64 por ciento de las unidades farmacológicas que se consumen en el sistema público de salud y el 95 por ciento de las que se consumen en la atención primaria, sólo con el 14 por ciento de todo el presupuesto destinado a la compra de medicamentos, por parte del Ministerio de Salud. La reciente habilitación total de su planta productiva y las inversiones efectuadas en materia tecnológica y de capacitación del personal, permitieron que sus medicamentos ahora se consuman en distintos puntos del país.

Ampliación. 

Cappiello consideró que, en razón de la mayor demanda nacional, "es necesaria la ampliación de las instalaciones y su traslado al área destinada en Sauce Viejo. Y destacó "la incorporación de profesionales en las áreas farmacéutica y de seguridad e higiene laboral, con los objetivos de potenciar las actividades de desarrollo de nuevas especialidades farmacéuticas y complementar la actividad del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo".

En ese sentido, el potenciamiento del laboratorio incluye además obras de remodelación y ampliación del área administrativa, para lo cual se reubicarán las áreas de mantenimiento, de depósito y la planta de producción de agua, en un nuevo sector, que actualmente se está construyendo.

Fuente: Diario La Capital (10-07-2011)

 
  •