CONCURSO LOGO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

[18-05-2012]

En el año 2011, fue creado el Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, con Decreto Nº 607/11, cuyo objeto es la promoción y fortalecimiento de la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos en el ámbito provincial, municipal y comunal, a través de laboratorios elaboradores o de análisis. El mismo es ejecutado por el Ministerio de Salud provincia y da muestras del marcado interés  de contar con un instrumento eficiente, dentro de un Sistema Integrado de Salud, que facilite el acceso a los  medicamentos, de toda la población.

 Dicho Programa, cuenta con una herramienta que es el contrato de “Fideicomiso programa provincial de producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos”

 Bajo la idea de poder generarle una identidad propia al fideicomiso, de manera de identificarlo en la papelería interna y externa y en los medios digitales de difusión, se desarrolló un concurso interno en el LIF, para el diseño del iso-logotipo.

 El diseño debía reflejar la importancia de la función social de la Producción Pública de Medicamentos y a su vez, mostrar una organización sólida, con trayectoria y experiencia.

En base a estas ideas, es que se lanzó el concurso interno como modo de estimular al personal del LIF y así también, a identificarse con el proyecto.

El proceso se llevó adelante con la mayor transparencia posible, donde se garantizó que la selección de los diseños ganadores, estuviesen exentos de identificación personal del autor, en los momentos de selección de los dos ganadores.

 Resultaron ganadores: en primer lugar la Ing. Qca. Mara Perezlindo (logo que se exhibe) y en el segundo lugar el Farm. Mariano Rafaguelli.

 
  •