Reunión de la Comisión de Coordinación LEM-LIF

[30-03-2012]

 

En la Sala del Directorio del LEM SE, se realizó la primera reunión de la Comisión de Coordinación, Integración y Ejecución del LEM-LIF.

Estuvieron presentes: por el LIF SE, los Directores Diego Bruno y Guillermo Cleti; en representación del LEM SE, los Directores Juan D’Aloisio, Sergio Maroevich, María Fernanda Pesado y Juan Müller; y en representación de la Secretaría de Salud de la ciudad de Rosario: Karina Telesco, Directora de Farmacia y Martín Grigioni, Coordinador de Servicios de Salud.

 Este encuentro fue convocado para dar cumplimiento al CONVENIO  MARCO  DE COOPERACION Y COLABORACION, firmado a fines del año 2011, entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública. Dicho convenio, establece como  objetivo específico que “se  establecerán las condiciones para desarrollar vinculaciones de cooperación, complementación, colaboración y asistencia mutua en el área de la programación, producción, distribución, abastecimiento de drogas, insumos y productos elaborados de distintas especialidades medicinales”.

Como primera actividad, se avanzará en el relevamiento descriptivo y documentado, que establece el Convenio, en diferentes áreas de ambos laboratorios.

 Desde hace siete años, el LIF y el LEM, sostienen con sus producciones, los intercambios de medicamentos que vienen realizando, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

 A través de este Convenio se plantea seguir incrementando las unidades medicamentosas a intercambiar, ampliar la capacidad de cooperación entre ambos laboratorios, evolucionar hacia la especialización, reducir los de costos operativos, presentación en conjunto ante licitaciones, posibilidad de acceso a mercados externos y la consolidación en el interno.

 
  •