El Diputado de la Nación Juan Carlos Zabalza visitó el LIF

[30-03-2012]

El Diputado de la Nación Juan Carlos Zabalza, Presidente del Bloque Socialista en el FAP, mantuvo una reunión con los  miembros del Directorio del LIF: CPN César Salomón, Bioq. Diego Bruno, Farm. Guillermo Cleti e Ing. Carlos Arques.

En dicho encuentro, los Directores hicieron un breve repaso sobre: las actividades que se vienen desarrollando, las inversiones realizadas y las perspectivas a futuro.

También, se intercambiaron opiniones sobre la Ley Nacional de Producción Pública de medicamentos, vacunas y productos médicos.

“Vamos a trabajar para impulsar el desarrollo de la producción pública de medicamentos en todo el país, y en este sentido una herramienta importante es la ley 26688 sancionada por el Congreso nacional el año pasado, y que está en espera de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo”, aseguró Zabalza.

La citada ley declara de interés nacional la investigación y la producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

Finalmente, el Legislador recorrió las instalaciones del Laboratorio provincial.

“El Laboratorio Industrial Farmacéutico es una verdadera nave insignia a nivel nacional en lo referente a la producción pública de medicamentos”, destacó Zabalza.

 
  •