Participamos del Simposio de Salud sobre Infectología

[25-03-2012]

 

El Farm. Guillermo Cleti, integrante del Directorio del LIF SE y el Sr. Edgardo Ramírez, Atención a Servicios de Salud, asistieron al Simposio de Salud sobre Infectología. El mismo se desarrolló en la sala “Príncipe de Asturias” del Centro Cultural Parque España de Rosario y la temática principal estuvo referida a las bacterias multirresistentes: "Impacto en la instituciones de salud, prevención y tratamiento".

 El Simposio fue organizado como cierre del Proyecto "Marsa Cero", que se viene cumpliendo desde hace tres años en distintos sectores públicos de Rosario y en el Hospital Español para la prevención de infecciones por bacterias multirresistentes, en especial el stafilococo aureus meticilino-resistente.

 

Marsa Cero es un proyecto de docencia, investigación y asistencia para que las instituciones hospitalarias públicas de la provincia de Santa Fe puedan elaborar y desarrollar programas de control de la bacteria Staphylococcus aureus resistentes a meticilina (Marsa), la principal causa de las infecciones hospitalarias.    

Al proyecto adhirió el Gobierno de Navarra, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Fundación Complejo Cultural Parque de España, El Español S.A., Fundación Hospital Español de Rosario, y el Centro Navarro de Rosario.

El LIF, como Sociedad de Estado de la Provincia de Santa Fe, contribuyó con el auspicio del Simposio.

 
  •