Producción de Sildenafil en el LIF

[21-03-2012]

 

La inquietud de desarrollar el Sildenafil en el LIF, surge inicialmente ante la necesidad de contar con una presentación medicinal para atender la Hipertensión Pulmonar Pediátrica.

Según estudios desarrollados en España, la hipertensión pulmonar persistente neonatal puede llegar a afectar hasta un 0,7% de los recién nacidos y su letalidad oscila entre el 10% y el 20% de los afectados.

El LIF está trabajando en conjunto con la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR, en el desarrollo de la presentación pediátrica,  en forma de jarabe de Sildenafil 2,5 mg/ml.

En simultáneo, el área técnica del LIF, está trabajando en el desarrollo de la formula del Sildenafil en comprimidos, usualmente prescripto para la disfunción eréctil en adultos, para contar también con dicha presentación, la cual se encuentra en el proceso del estudio de la estabilidad. Una vez cumplidos estos plazos, la especialidad farmacéutica quedaría a disposición para su producción a escala y su distribución final.

En cuanto a la distribución y administración del Sildenafil, para el Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe, la misma será gratuita y bajo prescripción médica obligatoria.

 
  •