El LIF en La Plata, participó del Curso Regional de Actualización en Medicamentos

[11-11-2011]

 

Los Directores del LIF, Ing. Carlos Arques y CPN Daniel Salomón, participaron del curso de Actualización en Medicamentos, que organizó la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, los días 10 y 11 de Noviembre, en el salón de eventos La Podestá, La Plata.

En ese marco, los representantes del laboratorio, expusieron el modelo de gestión que se viene desarrollando en el LIF y los resultados obtenidos con esta herramienta productiva, tanto en la Provincia de Santa Fe, como cuando se abasteció al Programa Remediar de la Nación.

El Ing, Carlos Arques resaltó que “somos una empresa pública, que produce medicamentos y esto implica tener capital tecnológico, pero también lo más difícil de conseguir que es el capital humano, conformado por quipos altamente capacitados”

El CPN Daniel Salomón, reflexionó sobre “la importancia de contar con esta herramienta en Santa Fe, permitió acercar el medicamento a la gente, sostenida con una continua inversión y una firme visión estratégica, transformando la producción pública en una verdadera Política de Estado”.

 En la oportunidad, también estuvieron presentes, representantes de otros laboratorios públicos, como: Instituto Biológico, La Plata; Hemoderivados, de Córdoba; PROZOME, de Río Negro; Talleres Protegidos, de CABA; Fuerzas Armadas; representantes del Programa REMEDIAR + Redes; Funcionarios de los Ministerios organizadores del evento y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

 

 
  •