Jornadas de Actualización en Medicamentos

[17-10-2011]

El Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa para la Producción Publica de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones por medio de la Subsecretaria de Adicciones, el mismo se llevo a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2011, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Región NEA. Directivos del LIF SE: Ing. Carlos Arques, CPN Cesar Daniel Salomón, CPN Carlos Minatti e Ing. Roberto Ganin participaron en las jornadas de capacitación sobre “actualización en medicamentos” organizadas por la Secretaria de políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. 

 

El objetivo fundamental de estas instancias de participación, es aportar las experiencias en múltiples aspectos a los fines de incentivar y mejorar la gestión de los laboratorios de producción pública en el ámbito regional en el que se localizan, de allí que el Director Ing. Carlos Arques expuso los lineamientos estratégicos de la Provincia de Santa Fe en materia de Producción Pública de Medicamentos, en el marco de una política provincial de salud muy clara y con alto sentido estratégico y sanitario. Por otra parte, el Director C.P.N. Cesar Daniel Salomón, resalto los distintos mecanismos de autonomía de gestión interna del LIF, mostrando como funciona el modelo de gestión bajo la figura jurídica de sociedad del estado, a través del LIF SE, y como se ha consolidado el mismo con el transcurrir del tiempo como un sistema flexible, capaz de garantizar en forma rápida y ágil las demandas de la salud pública.

 

Participaron de estas jornadas funcionarios del Ministerio de Salud de Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, representantes de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos de las Provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

 
  •