El LIF participó en Encuentro Regional en La Plata

[25-08-2011]

 

Los Directores: Bioq. Diego Bruno, Ing. Carlos Arques, CPN Daniel Salomón, Farm. Guillermo Cleti y el Gerente General, Ing. Roberto Ganin, participaron exponiendo,  sobre: Marco Jurídico Institucional, Gestión de la Demanda de Medicamentos y Modelo de Gestión de la Producción Pública de Medicamentos en la Provincia de Santa Fe.

En repetidas ocasiones,  representantes del LIF, han sido invitados a exponer y disertar sobre el desarrollo de la Producción Pública de Medicamentos en la Provincia de Santa Fe, verdadero ejemplo en la implementación de una Política de Estado.

 

Los Directores del LIF, tuvieron la posibilidad de reunirse con el Director General de Administración del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CPN Daniel Gerardo Pérez, y dejar en sus manos el escrito final del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Mutua, que firmarán en breve, los Señores Ministros de ambas Carteras de Salud.

Este Convenio Marco, tiene como objeto que ambas partes puedan desarrollar vinculaciones de cooperación, complementación,  colaboración y asistencia mutua, como también procuren desarrollar mayor capacidad productiva, ampliar la cobertura y mejorar el abastecimiento de medicamentos, con garantía de calidad en los productos tanto como en los servicios.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, tiene firmado convenios similares al que se está por firmar con el Ministerio de Salud de Buenos Aires, con los Ministerios de Salud de las Provincias de Río Negro y Entre Ríos.

Particularmente, a la Provincia de Río Negro ya se ha hecho la primera provisión de antibióticos (amoxicilina y cefalexina comprimidos).

Bajo la misma modalidad de acuerdo, está el convenio con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, el cual tiene vigencia desde el año 2004, por el cual se está iniciando el Intercambio Nº 15, entre el LEM y el LIF.

Este Intercambio equilibrado de medicamentos entre el LEM y el LIF, fue resaltado en este Encuentro Regional en La Plata, como un ejemplo de regionalización estratégica de la Producción Pública de Medicamentos.


 

 

Estuvieron también presentes, en el encuentro: 

- Dr. Alejandro Costa (Subsecretario de Planificación de la Salud Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.)

- Dr. Jorge Zarzur (Director del Programa de Producción Pública de Medicamentos del Ministerio de Salud de la Nación)

- Dra. Liliana Felner Senadora Nacional,

- Dr. Eduardo Macaluse Diputado Nacional.

- Dr. Daniel Gollán (Dir. Programa Especial Salud de la Secretaría de Ciencia y Tecnología)

 
  •